Sobre esto…

Desdepaloverde inició como una bitácora de vuelo de algo que se fue transformando en un viaje con características muy distintas a lo planeado. Las cosas no necesariamente deben salir como uno quiere… pero además, que no salga como uno quiere no quiere decir que sea del todo malo: se convirtió en una herramienta de contar, de las miles de cosas que merecen cuento, las cosas de la vida.

Yo vengo de hacer muchos blogs, propios, corporativos y de otros que no tienen la más mínima idea de cómo contar sus cosas y finalmente las cuento yo. En este caso, Palo Verde (La última estación del Metro de Caracas, o la primera, como la quieras ver) se convirtió en mi casa pese a lo caraqueñísimo que suelo ser.

Palo Verde tiene muchas cosas… Petare, uno de los barrios más concurridos del mundo, es el sazón para todo lo que pasa en sus alrededores. Precisamente porque la gente le teme, como teme y reniega de toda la ciudad. Se convierte en una herramienta para ver, contar, sentir, ser y parecer de esta ciudad. Sirve para pensar y opinar sobre política, sobre lo social (no sobre LO SOCIAL así tipo Hugo, estoy hablando de lo social serio), sobre lo personal y lo fantástico.

Entretejido a ello, se encuentran las personas. Claro, las personas y sus cosas, sus vivencias, sus ideas (me gusta el ejercicio mimético, el discurso referido) y sus relaciones. Me gusta contar sobre mis amigos y sus cosas. Me gusta contar sobre las cosas y sus influencias. Me Gusta contar sobre las influencias y sus actos. Así de sencillo. Desdepaloverde es una herramienta hecha desde el corazón, pero pensado en esa frase muy linda que me regalaron, “un corazón para pensar”, yo como tengo el corazón en la punta de los dedos, pues pienso con ellos y escribo…

 

Anuncios

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: