El síndrome del tornillo flojo

llave-allen-acodada-15mm

Yo siempre he considerado que los aeropuertos son el vivo ejemplo de lo que uno se va a encontrar en un país. No es que haya pisado muchos, sin embargo, los pocos aeropuertos son todos hermosos: limpios (algo que debería parecer obvio), inteligentes en ingeniería y arquitectura, elegantes y cómodos. Además, que con los temas del avance de la tecnología, estar en un aeropuerto debería ser, supongo, un lugar que cubra la necesidad lógica de estar conectado con el resto del mundo, tanto en lo físico como en lo espiritual (aquí es donde yo meto el asunto digital, más espiritual que una conexión a internet, no creo que exista nada).

Sin embargo, tuve la oportunidad de viajar en estos días y mi primera impresión compleja fue precisamente cuando me senté en una silla, de esas que tiene cuatro o cinco asientos, y sentir que estaba en un columpio con posa brazos oscilantes y danzarines.

Mi reacción fue, mala maña mía, entender lo que pasaba en la silla. Era sencillamente unos tornillos de llave allen que había que apretar, solo eso.

Sencillamente no lo entiendo. Provoca como venezolano, cargar una puta llave allen de 8 y ajustar todas las sillas del aeropuerto. Punto. Es un asunto que sobrepasa el entendimiento: es mi aeropuerto y no puedo creer que no existe ningún venezolano que tenga el corazón de molestarse y pedirle a los funcionarios del aeropuerto que servicios generales se dedique 5 minutos en apretar los tornillos de la silla.

Es que además creo lo siguiente (uno que es motorizado) apretar un tornillo correctamente evita que las cosas de desgasten más de la cuenta y puedan durar un poco más de lo que generalmente duran cuando no haces nada. Es sencillo. Apretar un tornillo es parte de ponerle corazón a lo que haces. Apretar un tornillo es la actitud correcta a tener un país que deseamos, despojarse de egos pajuos y tener el carácter de tomar una llave allen y con dos o tres personas, ajustar el tornillo una noche de poco tráfico.

Yo siento que soy capaz de dar el paso y apretar el tornillo y no trabajo en el aeropuerto. Quien más se atreve…

Acerca de mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com Ver todas las entradas de mtgonv

Debes haber iniciado sesión para comentar.

