Desea (me) bien

Hay maneras tradicionales de despedir el año. Recuerdo que el año pasado salió un texto maravilloso que se convirtió en uno de esos escritos fundamentales de lo que somos y lo que queremos (pueden leerlo aquí http://wp.me/p1jcQL-3V). Este año las cosas no cambian mucho, pues uno se vuelve más honestos con los deseos, sólo que, en vez de tragárnoslos con 12 uvas (que siempre me ha parecido una labor titánica) los lanzamos al cielo en globos del deseo (una costumbre que además de cursi me parece terrible, pero eso no es el asunto de este texto).

Yo estoy a punto de salir a caminar en un rato vía mi casa, esperando que me lleguen esos deseos que tengo pendientes en una caminata inspiradora. Siempre he pensado que el cielo es donde van las estrellas, los sueños y las ideas, y por eso tengo ganas de pedir cosas que realmente quiero y deseo, no sólo para mi claro está, con la cabeza despejada, bajo el cielo azul del primero de enero en la tarde.

De lo que si tengo claro, es que muchas de las cosas que prometí el año pasado que iba a hacer las cumplí en la medida de lo posible. Creo que las cosas más importantes las pude concretar y fueron bien importantes para el cambio que deseo a largo plazo. Creo que estoy, francamente, en la mitad exacta de mi vida (espero que me pongan unos cuantos años de descuento, pero sin no, pos bien) y eso me da ciertamente una posibilidad de saber lo que quiero y no quiero en la vida, más cuando la primera mitad pintó tal como la viví, que estuvo bastante buena.

No es que quiera ser desagradecido, pero hay cosas que considero importante tener claro a la hora de desear cosas en la vida, o de recibir deseos de otros, y esta atiende a esta lista que les presento ahora… partiendo desde la premisa que hay que desear bien, porque el genio de los deseos es un tipo bastante bien jodedorcito como para darte lo que quieres, pero si no sabes pedir, pasan las cosas que pasan en la vida. A esto le llamo, LOS DESEOS QUE NECESITAMOS PARA EL AÑO NUEVO.

  • No me desees que tenga una pareja nueva: creo que cuando la gente se divorcia por las razones que no son “tenía otra”, no tiene muy claro eso de la siguiente. Por eso, eso de desearle a la gente “ojala consigas a alguien que te quiera y te atienda” no es precisamente un deseo decente, porque, primero no estamos a principio en el siglo XX, y segundo creo que hay cosas más importantes que eso cuando se trata de pedir una pareja. Deja que esas piezas la construya en el camino. Deseo alternativo: ojala consigas la persona indicada para ti… Lo demás te lo dejo a ti.
  • No me desees prosperidad: la prosperidad es algo tan amplio que a veces considerar esa palabra es un poco limitado, podría creer que la prosperidad es hacer dinero, pero no es suficiente, a veces la prosperidad es tener la cantidad que necesitas para ser feliz. Deseo alternativo: te deseo mucha plata, más de lo que puedas gastar.
  • No me desees viajar: maginate… te mandan a trabajar a Islandia porque hay cosas que hacer por allá, en la parte del año que es solo de noche. O te manden de congreso donde no salgas del hotel en Rio de Janeiro en mitad del carnaval y de vuelta: directo al aeropuerto. Creo que es mejor que me desees expansión, y en especial, que me desees menos papeleos en este país de mmmier… Deseo alternativo: espero que te den cadivi completo para una isla paradisiaca.
  • No me desees buenas nuevas: entre ellas, la idea de tener muchachos. Es lindo, si, pero espero que eso sea en el tiempo que se disponga en la vida, más cuando se trata cuando tengas que pasar por el paso uno. Deseo alternativo: te deseo noticias maravillosas que alegren a tu casa y a tu familia.
  • No me desees que tenga muchas cosas bonitas: en mi pueblo eso se llama crédito… no es más fácil sincerar las cosas como en este caso, en el deseo alternativo: ojalá te bajen la tasa anual de la tarjeta de crédito.
  • No me desees que este país se arregle: este país no tiene compón si los que viven en él no se proponen a cambiar de actitud y se sometan a una nueva manera de vivir. Creo que debemos desear que el venezolano tome conciencia y se convierta en una persona más sensata, más honesta y más justa con su país y sus vecinos. Como por ejemplo, no salir a raspar Cadivi para seguir desangrando al país, como no jugarle a la corrupción, como dejar de hacer colas para robar a media empresa privada con las decisiones de su presidente actual, y mucho más cuando eres uno de aquellos que levantó banderitas en las bailantas de oposición miraculitos. Deseo alternativo: deséame una mejor conciencia de patria, no patria, patria, patria querida…
  • Deséame una sonrisa sincera todo el año.
  • Deséame tiempo de calidad contigo, para que disfrutemos de la amistad que nos une.
  • Deséame pasión para seguir adelante con los proyectos bonitos que nos pueden cambiar la vida.
  • Deséame muchos besos sinceros, pase lo que pase.
  • Deséame muchos buenos amigos.
  • Deséame muchos abrazos de alegría.
  • Deséame más sueños bonitos, más proyectos concretos, para logros.
  • Si eres linda y me deseas, no te lo guardes que la vida es corta (esta es de broma)
  • Deséame 365 días maravillosos, que los espero con mucha franqueza.

Lo lindo de esta lista es que es precisamente lo que quiero que tengas. Lleno de sonrisas, de amigos, y de placeres. De dinero, de salud y de conciencia… De buenos libros, buenas pelis y buenos proyectos, y si nos encontramos en el camino, cuenta conmigo así como yo cuento contigo. Eso creo que debe ser el deseo para todos. Te deseo muchos amigos sinceros, porque ellos te traen cosas maravillosas… solo te doy un ejemplo: mira los míos…

Para ellos gracias… porque sin ellos no sería lo que soy y ellos no serían sin mí. Estamos comenzando hoy, cuenta conmigo.

Acerca de mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com Ver todas las entradas de mtgonv

Debes haber iniciado sesión para comentar.

