“La Vida Cambia” by @aakelarre

Ana y yo ya hace unos cuantos años!

Tuvimos la noche para conversar como desde hace mucho tiempo no habíamos hablado, y eso que lo hacemos a menudo. Fue una conversación bonita, amena, llena de recuerdos de lo que fuimos y lo que somos ahora. Sin discusión alguna, hubo una frase importantísima que celebramos por un segundo con un murmuro… “si, la vida cambia”.

Sería torpe e inmaduro creer que eso no es así. La vida es un animal mutable y silencioso que apura el paso de vez en vez y que ofrece sin discusión cosas nuevas que mostrar. La vida cambia y hay que vivirla sin arrepentimientos como un instante, que pasa así, como un instante. Recuerdo que hablamos de esas cosas que hemos dicho en ocasiones y que hoy son el símbolo de lo que somos “y que nunca pensamos que íbamos a ser”. Y lo más arrecho de todo, es que estamos orgullosos de ello.

También hablamos de los de dejamos de hacer… Y creo que esta lista es larga. Con los años hemos dejado en el camino a gente, sueños, vicios, cosas, pero sobre todo amores que sabíamos que no nos convenía. Y creo que de eso se trata aprender: considerar a esos amores insanos, las cosas innecesarias, los vicios dañinos, los sueños inalcanzables y la gente… Bueno, la gente… Eso es un tema de otra historia. Eso es una de las cosas que nos hacen madurar, saber lo que nos conviene y lo que no, y más que entenderlo, asumirlo: “ya no tengo 28”.

Más aún… Hablamos de lo que seremos, lo que seremos mañana, ahí, en la vuelta de la esquina y del terror que eso causa, pero así son las cosas… Por eso es que uno tiene la mala tendencia de buscar respuestas, quizá, en los sitios más extraños: en la adivinación, en la bruja que fuma el tabaco, en la tipa que echa las cartas, en el tipo que revisa tu mano, en las estrellas. Pero por más que busques respuestas en donde y con quien sea, lo único seguro es que la vida cambia, y por más temores que arrastres, va a cambiar, quieras o no y te va a enseñar todos los días que eres parte de ese cambio. “La vida cambia, tu cambias, las cosas van a cambiar”.

Todo esto ocurrió preparando unas cositas para la piñata de Santiago, que es en 15 días. Y después de casi dos años… ¿Cómo ha cambiado todo no? Y lo que falta…

Anuncios

Acerca de mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com Ver todas las entradas de mtgonv

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: