La sustituta

La sustituta 2 by desdepaloverde
La sustituta 2, a photo by desdepaloverde on Flickr.

Un sábado por la mañana decidimos ir de compras nerviosas. Considerando los males del crédito, pensamos hacernos de esas cosas que íbamos a necesitar a posteriori, antes del inflacionario aumento del primero de mayo que por decreto y costumbre hace que todo suba y en vez de ayudar, desangra. Total, un crédito a un año a 29 por ciento no es ni por reflejocomparable con una inflación mensual del 3 a 4 por ciento que ellos suman deportivamente.

En fin, compramos un colchón mullidito que hace que las noches sean realmente noches para dormir y que nos ha cambiado el semblante de un día para otro. Compramos un televisor 32 pulgadas LCD (el LED era algo así como exagerado en todas sus pretensiones), en el cual podemos ver peliculitas en HD y que me tiene ahora emperrado en otras necesidades (digamos, un Bluray y un A/V Reciver para mejorar las prestaciones del audio de cualquier cosa que le montes), y esta hermosa lavadora que se encuentra en la gráfica superior que viene a sustituir a nuestra querida primogénita… si, aquella la sincrónica que hablamos en post anteriores (Lease: La Lavadora).

De todas las cosas recordables y que marcan la diferencia con la anterior, esta que esta hace todo solita (nada más y nada menos), viene con un equipo especial despeluzador de ropa, tiene ciclos inteligentes y tiene un sistema de extra exprimido que hace que la ropa quede casi tan seca que los jeans estén perfectamente secos después de una noche de lluvia.

Aunque la consideración del ahorro de tiempo y esfuerzo era lo principal para comprarla, debo aceptar que ver la lavadora haciendo lo suyo fue nuestra primera sorpresa: era como aquella sensación que tuvo el Coronel Aureliano Buendia el día que lo llevaron a conocer el hielo. De hecho, creo que pasamos como 15 minutos viendo como hacía lo suyo con la ropa. En un momento de lucidez, Yaizi logró articular palabra más allá de la sorpresa: “de verdad estamos como los mismísimos idiotas aquí parados viendo como lava esta vaina”… indiscutiblemente, me sentía como indio con los espejitos de Cristobal Colón.

No queremos despreciar a aquella que durante más de cuatro meses nos hizo la vida más fácil, de hecho, desconectarla fue como un acto solemne del 24 de julio. Por eso consideramos heredarla a quien tuviera necesidad y quisiera arreglarla… por eso consideramos escribir esto:

Pareja recién casada cambia lavadora sincrónica con detallitos por equipito de sonido. Es fiel pero terca, simpática aunque mañosa, pequeña pero cumplidora. Quién considere poder darle un buen uso, puede contactar con nosotros. Abstenerse chatarreros y descuartizadores de repuestos.

 

Anuncios

Acerca de mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com Ver todas las entradas de mtgonv

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: